lunes, 16 de agosto de 2010

Solos en el universo?

Rodeados de tantas personas, conocidas, desconocidas, las vemos en los buses, en las calles, en el gimnasio, en la tienda de la esquina, siempre con la mirada en el espacio vacio, te miran para saber que no te tocaron, y si lo hicieron, simplemente se disculpan, aquellas personas con pensamientos supuestamente propios, sin saber que estan pensando en lo que les dijeron ayer, sobre sus vidas, sobre sus trabajos, sobre incluso su manera de pensar, sobre las fotos que vieron en internet, o en algun album viejo, recordando, apoderandose de las cosas que alguna vez les pertenecieron pero que con el paso del tiempo, perdieron, vendieron o regalaron, no se sabe...
Cada vez que pasas la pagina del cuento que escribes a diario te haces siempre la misma pregunta, redundante, doliente, castigada pero a la vez certera y efusiva, Estamos realmente solos en el universo?...
Si, lo estamos, pero a la vez no, es una condicion, una en la cual cada uno de nosotros mismos reevaluamos cada vez que nos lo preguntamos, es tan sencillo como cambiar de tema, cerrar el cuadro de dialogo y finalmente publicar, es tan imperativo saber que tenemos a alguien que repase cada uno de nuestros intentos fallidos sobre la expresividad en el bus atestado de gente, sobre como evaluar la mejor manera de decirte en la calle ¡hola!, e imaginar o adivinar cual sera tu confusa respuesta, debatiendote entre si me mandas a la porra o me devuelves una sonrisa timida y me preguntas como estoy...

Vi las fotos de mis amigos
pero yo no estaba ahi
y me pregunto porque
y solo tengo una respuesta
me desperte tarde
y no fui...

No hay comentarios:

Publicar un comentario